Invitan a construir la paz en Sinaloa

La violencia se incrustó en Sinaloa: hay 385 asesinatos y mil 759 casos de robo de vehículos, tan sólo en los primeros tres meses de 2017; ¿aquí, en la zona del conflicto, es posible construir la paz?, ¿cómo hacerlo?

 

A estas interrogantes responderán los expositores Steve Killelea, empresario australiano y fundador del Instituto para la Paz y la Economía; Zara Snapp, miembro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; y Patricia de Obeso, vocera y coordinadora en México del Instituto para la Economía y la Paz, mañana en el evento “Motivos para la paz” que organiza Noroeste.

 

En el primer congreso de paz aplicada participan organizaciones civiles y empresariales.

 

Para Adrián López Ortiz, director general de Noroeste, en Sinaloa es importante conversar sobre la paz, la cultura de la legalidad, el perdón y la reconciliación, así como sobre la regularización de drogas.

 

“Todos hemos visto cómo en Sinaloa ya no nos alcanza el tema de la policía, ya no nos alcanza el tema del Ejército”, argumenta.

En la presentación del evento, Rossy Jacobo, directora del Semáforo Delictivo en Sinaloa, invita a trabajar por la paz.

 

“Con un solo homicidio, yo tengo que decir e informar, y sobre todo cuestionar qué está pasando y qué se está haciendo para ello; entonces, si vemos que está aumentando, hay que trabajar para ello”, convoca.

 

“Motivos para la paz” es la campaña de Noroeste para empujar y acompañar una nueva conversación, una nueva manera de hablar, discutir e investigar sobre narcotráfico, seguridad, violencia y construcción de tejido social, según el sitio web www.motivosparalapaz.com.

Comentarios

comentarios