Vivir ‘sin miedo’, condición para el desarrollo: Llausás

“Vivir sin miedo” es la condición para que Sinaloa pueda consolidar su desarrollo económico y social.

Para ello se requiere de paz, y ésta puede lograrse si la sociedad trabaja para conseguirla.

Así lo reflexiona Javier Llausás Magaña, director de Programas Sociales del Grupo C-1, conglomerado empresarial que se conforma de varias empresas que incluye un área de participación ciudadana.

“Uno de los temas más sensibles es el de la seguridad en Sinaloa, y cualquier comunidad para que se desarrolle en lo social y en lo económico, necesita tener tranquilidad, tranquilidad de invertir, tranquilidad de poder ir y venir a cualquier lugar sin miedo, sin temor”, plantea.

Y es que la violencia no se detiene en Sinaloa. Tan sólo en lo que va del año se han cometido 512 homicidios dolosos, 55 por ciento más que el primer cuatrimestre del año pasado.

Eso y constantes hechos de alto impacto por décadas han penetrado en la conversación de los sinaloenses.

Llausás Magaña destacó por ello el Primer Congreso de Paz Aplicada que se realizará mañana; un evento organizado por Noroeste en conjunto con Grupo C1, Global Peace Index y Fundación Cárdenas.

Su objetivo es construir un espacio para la conversación incluyente, informada y crítica sobre la construcción de paz en Sinaloa.

“Lo que vamos a aprender este martes”, expresa Llausás Magaña, “es bien importante”.

 

El también empresario explica que son ocho pilares para la construcción de paz, desde gobiernos transparentes, respeto a los comunicadores, transparencia, buena convivencia de vecinos, entorno empresarial sólido, distribución equitativa de los recursos y capital humano.

Comentarios

comentarios